litoral 06/06/2022

Se recupera la pesca deportiva como atractivo turístico

 

Entre Ríos es uno de los destinos elegidos para disfrutar la pesca deportiva, luego de atravesar una bajante histórica los ríos.


La pesca recreativa y deportiva es una de las actividades más destacadas de esta temporada turística en Entre Ríos y que luego de atravesar una gran bajante en las principales cuencas, vuelve a recuperarse, informó este domingo el gobierno provincial.

Este atractivo convoca a cultores de todas las provincias y naciones vecinas y, más allá de que se vio afectada por una bajante histórica en casi todos los afluentes de los ríos, los últimos meses, está volviendo a ser una de las mejores alternativas para los entusiastas

En la provincia quienes se dedican a la pesca hallan la mayor diversidad de ambientes propicios que reúnen a diferentes especies. Entrando al invierno, por ejemplo, las aguas del Paraná van ganando en claridad y la pesca del dorado se activa, se indicó.





"Además, los amantes de la pesca con artificiales podrán practicar distintas técnicas, con amigos o en familia. Ya sea con señuelos o mosca, tendrán la oportunidad de ir en busca de su gran trofeo. Mientras que, aquellos que gustan de la pesca variada encontrarán en esta época uno de los momentos donde las grandes profundidades albergan una gran cantidad de peces que se refugian en las bajas temperaturas", señalaron desde el gobierno en el informe.

"El río Uruguay ofrece alternativas donde se pueden vivir jornadas llenas de acción. En esta temporada, grandes cardúmenes de pejerreyes de buen tamaño ingresan a estas aguas, y tras ellos dorados de buen porte aparecen acechándolos. Por eso, no será sorpresivo encontrarlos cuando visiten las costas del Uruguay", agregaron.

Entre Ríos alberga, de norte a sur, la mayor cantidad de especies. Por este motivo, los fanáticos podrán elegir la variedad que deseen capturar como también optar entre una variada gama de técnicas propicias para realizar en nuestros distintos ríos, lagunas o cauces hídricos.

El prestigio de los guías de pesca, dan a los turistas de caña en mano la seguridad necesaria para recorrer los pesqueros más interesantes de cada tramo de los cauces hídricos entrerrianos. Para más información sobre permisos de pesca y demás ingresar a:
https://www.entrerios.gov.ar/minpro/dgf/.

Fuente: unoentrerios.com.ar









Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram