patagonia 12/05/2020

Se podrá salir a pasear y a pescar dentro del ejido urbano

 

El intendente Juan Pablo Luque confirmó el comienzo de las salidas de esparcimiento para toda la población, siempre respetando las medidas de seguridad y la terminación de DNI. Además, los adultos mayores podrán ir a comprar o a realizar trámites en cualquier horario sin hacer filas.


En principio, el intendente agradeció a la comunidad “por el compromiso y la responsabilidad de cada ciudadano en estos 54 días que llevamos de cuarentena. Es muy importante cada paso que dimos. Hoy nuestra ciudad se encuentra en la fase 4 de esta pandemia y eso nos permite habilitad algunas actividades”.

En detalle, la primera medida fue favorecer al sector más vulnerable en esta pandemia: “Decidimos priorizar a nuestros adultos mayores, que habitualmente tenían prioridad para comprar solo de 7 a 8 AM, por lo que vamos a brindarles prioridad de ingreso durante toda la jornada comercial. Sentimos que es una forma de cuidarlos al no arriesgarlos en las horas de temperaturas más bajas”.

PERMISOS DE ESPARCIMIENTO

En cuanto a la posibilidad de salir a realizar actividades al aire libre, hay cambios importantes: “creemos que al no tener circulación comunitaria del virus, estamos en condiciones de comenzar a permitir que la gente pueda salir a tomar aire porque hace a la salud mental en este contexto tan complicado”.

En este marco, van a poder salir a caminar todos, de 9 a 19 horas, manteniendo una distancia de 5 metros entre personas, con tapabocas y según la terminación de DNI. Se sugiere que cada persona pueda salir por un período no superior a una hora para permitir que durante todo el horario permitido haya poca gente circulando en los distintos espacios.

Esta medida incluye también a los menores de 14 años, que podrán salir acompañados por un mayor (hasta 3 niños), siempre respetando la terminación de DNI del adulto, que deberá llevar tapabocas, no así los niños menores de 2 años y aquellos que certifiquen alguna patología respiratoria que podrán hacerlo sin tapabocas. En tanto a los mayores de 3 años se les sugiere tapabocas, siempre respetando distancia respecto a otras personas.

Además, se podrá salir a correr por cerros, separados por una distancia de 10 metros entre personas, con tapabocas y por terminación de DNI, sin excepción.

“Todas las disposiciones son producto de recomendaciones de especialistas y apelamos fuertemente a la responsabilidad de cada uno. Claramente no puede haber controles en los cerros o en todos los lugares a donde la gente salga a caminar, por eso le pedimos a la gente que cumpla con las medidas para que nos cuidemos entre todos, porque si llega a aparecer algún contagio volveremos a la fase anterior”, advirtió el intendente.

Por último, también quedará habilitada la pesca en las playas ubicadas dentro del ejido de Comodoro Rivadavia. De esta manera no se podrá salir a pescar en algunos lugares habituales como Rocas Coloradas o las playas de los límites, ni tampoco se podrá pescar sobre el paseo costero de la avenida Ducós por una cuestión de cercanía con otras personas.

EL SÁBADO DE LOS COMERCIOS MINORISTAS

Otro de los cambios efectuados en Comodoro será que los comercios minoristas podrán abrir los sábados en el mismo horario que lo hacen de lunes a viernes, es decir de 10 a 18 horas, a partir de este fin de semana.

“De a poco vamos a ir volviendo a la normalidad, lo que no significa que dejemos de cuidarnos como lo venimos haciendo hasta ahora. Es una batalla que nos va a costar muchísimo, pero lo estamos haciendo con un enorme sacrificio”, sentenció Luque.

Fuente: https://www.elpatagonico.com




Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram