generales 07/08/2023

Se llevaban más de 600kg de surubi, dorado y pati en un auto.

 

Días atrás, en un puesto de control establecido en Riachuelo, Corrientes, se llevó a cabo una operación conjunta entre la Patrulla Terrestre de la Dirección de Recursos Naturales y la Gendarmería Nacional.


Durante la inspección de un vehículo Renault Fluence de color azul, se descubrieron y decomisaron más de 600 kg de especies íticas, incluyendo ejemplares de surubí, dorado y patí.

Según la informaron, el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional requisó el vehículo que transportaba 5 dorados, 35 surubíes y 20 patíes sin habilitaciones ni las medidas sanitarias correspondientes.

Estas especies son valiosas tanto para los pescadores deportivos como para el ecosistema acuático local, lo cual resalta la importancia de su protección.

El operativo representa un pequeño logro en la lucha contra la pesca ilegal en la región. Es crucial que los pescadores y la comunidad en general tenga conciencia sobre la importancia de cumplir con las regulaciones de pesca y proteger el entorno acuático. La conservación de la fauna íctica depende del compromiso de todos en evitar prácticas ilegales y destructivas y preservar los recursos naturales que hacen de Corrientes un lugar único para la pesca deportiva.

Fuente: @recursosnaturales.corrientes








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram