eventos 14/02/2019

Se aproxima el concurso La Rubia de San Cayetano

 

Uno de los certámenes de pesca con mayor historia e importancia de la región es el que organiza el Club de Pesca San Cayetano en el balneario de la localidad denominado desde hace un par de año como La Rubia de San Cayetano. Este domingo será la 43ª edición con más de 1.200.000 pesos en premios.


Serán ocho horas a la corvina rubia de mayor peso, mientras que en paralelo habrá premios a la pieza de mayor peso y también un sorteo de dinero en efectivo.

Para conocer detalles del concurso, LA VOZ DEL PUEBLO se comunicó con Martín López, vicepresidente del Club de Pesca San Cayetano, que adelantó: "Da muy lindo día, muy bueno para el domingo, dan como 37 grados, eso hace que el pescador se acerque a la costa mucho más. El pescador neto nos sigue a todos los concursos, pero el más aficionado o que espera hasta último momento nos acompaña más que nada los días buenos, así que tenemos una expectativa bastante alta".

Sin premio para la venta anticipada, el cálculo de cantidad de cañas es difícil de hacer “porque aún hay entradas que están en las casas de pesca”. El fuerte de las inscripciones es el mismo día del concurso, “el pescador que no va a todos los concursos, que va con la familia, ese malón con muchos otros pescadores de la zona llega el domingo a la mañana. El año pasado se inscribieron más de 700 cañas entre el sábado a la tarde y el domingo", explicó López.

El premio mayor para este año quedó fijado en 300 mil pesos para aquel que logre capturar la corvina de mayor peso, mientras que el segundo se quedará con 150 mil y el tercero con 100 mil. "El concurso este se llama La Rubia de San Cayetano que consta a la corvina rubia de mayor peso, y de ahí nos saltamos a la variada. Son 30 premios a la corvina, 3 importantes a la variada y lo bueno de este concurso es que aparte que entre todos los participantes tenemos un sorteo que son 150 mil pesos al primero y después hay 60 mil, 30 mil, 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos. Otra de las cosas importantes del premio a la corvina es que si bien el número uno se va a llevar 300 mil pesos, el segundo 150 mil y el tercero 100 mil, cuando te bajas del podio del cuarto al décimo tenés plata importante también. Eso hace que te llame un poco más a diferencia de otros concursos que por ahí es fuerte en el 1, 2 y 3 del podio y de ahí para abajo se baja un montón. Es un lindo concurso y gracias a Dios no está yendo muy bien, estamos muy contentos con la repercusión", afirmó el vicepresidente del Club de Pesca San Cayetano.

Consultado por cómo estuvo la pesca en su zona, López especificó: "En la cancha de San Cayetano desde octubre se ha dado muchísimo pesca variada, desde que apareció la pescadilla, el tiburón que salió muchísimo si bien hay que devolverlo, corvina, pez gallo y se ha dado un montón de pesca. Nosotros estamos re contentos porque el pescador sabe que ha habido pesca y que hay”.

Ya pensando en el concurso, sobre el sector de pesca graficó: “Va a ser como todos los años, desde el arroyo Cristiano Muerto y para el lado de Necochea ahora lo extendimos hasta el Pozo del Motoquero que es uno de los pozos muy marcado y nombrado pasando el monolito. La cancha es bastante ancha, son 21 kilómetros para el lado de Orense y otros 7/8 para el lado del monolito".

El Club de Pesca montará en el balneario un campamento para recibir las inscripciones y también hacer la premiación terminado el concurso; “desde ahí organizamos todo lo que es la previa con algo que siempre hizo un poco de ruido, lleno de banderas”, detalló López.

Mientras que sobre la salida del balneario, adelantó: “El año pasado hicimos un circuito vallado conjuntamente con el municipio y la policía que nos dio una mano muy grande porque hubo una circulación de gente que antes se embotellaba mucho en la finalización del concurso”.

En el cierre de la nota, el dirigente deseó: “Buena suerte para todos, todos los años nos acompañan y espero que este año no sea diferente, contamos con la presencia de todos los pescadores. Agradecerles a las autoridades de San Cayetano, a los pescadores y al resto de la gente que se acerca todos los veranos año a año y acompañan con un montón de esfuerzo y nos hacen sentir muy bien a nosotros porque hacemos un esfuerzo muy grande y que la gente responda todos los años de la misma manera te gratifica mucho"

Fuente: https://www.lavozdelpueblo.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram