generales 30/06/2020

San Juan: Tras la habilitación de la pesca, ya labraron más de 15 infracciones

 

Los procedimientos realizados por la Dirección de Conservación en todos los diques en los que se permite la actividad. Rescataron 12 aves que fueron enviadas al Parque Faunístico.


Si bien, la pesca se habilitó hace quince días, los pescadores deben cumplir ciertas normas y condiciones. Pero algunos no lo hicieron y por eso fueron sancionados. La Dirección de Conservación labró el pasado fin de semana dieciséis infracciones.

Los procedimientos se realizaron en todos los diques habilitados para la actividad, en los límites de la provincia, como fue el caso del límite con Mendoza, en rutas y caminos, y en áreas protegidas.

Como saldo, además de las infracciones labradas, secuestraron cañas de pescar, trampas, escopetas, rifles y una motosierra. También rescataron aves y cinco perros galgos utilizados para cazar. El detalle de cada operativo:

En Jáchal fueron realizadas 4 actas de infracción, todas en el dique Los Cauquenes por pesca sin el permiso oficial, y fueron secuestradas las cuatro cañas de pescar.

También se labró un acta por captura y tenencia de aves, en esta oportunidad se rescató dos benteveo y una diuca, también se secuestró una trampa de piso y un transportador.

En Caucete fueron registradas 8 infracciones a la legislación ambiental, en total fueron rescatadas 3 diucas, 1 jilguero, 1 vira vira y 3 benteveo. También se secuestró en la zona, despojos de pecarí (chancho nativo, de menor tamaño que un jabalí), 13 cartuchos de escopeta calibre 16, un rifle comprimido calibre 5,5 y cinco perros raza galgo, utilizados para cacería.

Por otra parte, en la zona de Guanacache, departamento 25 de Mayo, se labraron 3 actas de infracción, logrando rescatar 2 benteveo, además se procedió al secuestro de un transportador.

En esta área protegida, fue detectada una persona realizando corte de producto forestal, en este caso algarrobo, por lo que fue infraccionado y se decomisó una motosierra. Todas las aves fueron enviadas al Faunístico-Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, donde serán atendidas por veterinarios para conocer su estado sanitario.

Allí recibirán todos los cuidados necesarios, y serán rehabilitadas aquellas aves que hayan sufrido importantes consecuencias debido a su captura.


Fuente: www.0264noticias.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram