litoral 08/03/2022

Rige nueva veda para la pesca en el Río Uruguay

 

Para proteger el recurso íctico del río Uruguay, se estableció una veda.


Para proteger el recurso íctico del río Uruguay, se estableció una veda para la pesca comercial, deportiva y artesanal en horario nocturno y también para la pesca comercial y artesanal durante las veinticuatro horas de los días sábados y domingos hasta el 31 de diciembre. La decisión de CARU está avalada por informes científicos de los Asesores de los Estados parte.

De esta manera, desde la Comisión Administradora del Río Uruguay dispuso la publicación de la Resolución Nº 06/22, que define nuevos alcances para la veda de pesca en el Río Uruguay; la cual ya comenzó a regir a partir de las publicaciones en el Boletín Oficial de la República Argentina y el Diario Oficial de la República Oriental del Uruguay.

La mencionada resolución precisa en su primer artículo que «se establece la veda de pesca comercial, deportiva y artesanal en horario nocturno, en el bajo Río Uruguay». Y el artículo 2, define la veda de «la pesca comercial y artesanal durante las veinticuatro horas de los días sábados y domingos». La resolución tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022. Esta resolución aplica a la jurisdicción de CARU, es decir, desde la desembocadura en el Río de la Plata hasta el kilómetro 498 donde finaliza la frontera entre Argentina y Uruguay.

Fuente:http://lacalle.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram