eventos 02/09/2019

Presentaron el 18º Torneo Internacional de Pesca Variada en el río Uruguay

 

REPARTIRA $700 MIL EN PREMIOS.


Se presentó en el salón Verde de Casa de Gobierno el 18º Torneo Internacional de Pesca Variada con Devolución de Paso de los Libres a realizarse el 7 y 8 de septiembre y se sorteará entre los inscriptos $700 mil en premio.

En esta edición se hará el tradicional lanzamiento de embarcaciones con la pesca de embarcados y en la costa, la elección de reina y, además, habrá stands de artesanos y shows musicales.

Se sortearán tres embarcaciones entre los inscriptos, el primer premio es una tracker 490 con motor Yamaha 40 HP con arranque eléctrico; el segundo, una lancha 450 con motor Yamaha 15 HP; el tercero, una embarcación 450. También se sortearán otros premios entre los pescadores.

El valor de la inscripción es de $4.500, para recibir cualquier información para inscribirse al torneo hay que comunicarse con el número: (3772) - 448447 o a través de @clubnauticolibreño.

En la oportunidad, el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani, indicó que “hacemos hincapié en los concursos de pesca porque muchos tenemos lugares para pescar, buenos premios, la fiscalización, hospedajes y, principalmente, la satisfacción de los turistas que participan”.

“Esto hace que año a año se venga demostrando que los concursos de pesca van creciendo, es por el trabajo que viene realizando la Provincia con los municipios y sus comisiones de pescas, acompañando y promoviendo todos los eventos de pesca que existen”, puntualizó el funcionario.

Concurso
El capitán del Club Náutico Libreño, Santiago Rodríguez, explicó que la competencia tendrá lugar el domingo desde las 8 hasta las 16 sobre el río Uruguay, en una zona que abarca 12 kilómetros.

Las especies tenidas en cuenta serán: dorado, surubí, armado, patí, armado, manguruyú, boga y bagre. Las dos primeras valdrán 40 puntos por ejemplar, más uno extra por cada centímetro; las restantes, 20 puntos más uno por centímetro. Se permitirá la captura de hasta cinco ejemplares por especie con todo tipo de carnada (excepto artificial), que deberán ser devueltos una vez fiscalizados. Se premiará desde el primero hasta el décimo puesto, con menciones especiales para el menor y la dama mejor clasificados.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram