litoral 30/05/2019

Preocupa la depredación de surubíes en el río Paraná y piden controles

 

Con fotografías, denunciaron depredación indiscriminada de surubíes en distintos puntos de la costa correntina del río Paraná. Apuntan a frigoríficos y acopiadores y piden mayores controles, especialmente, en la zona de Empedrado.


Las redes sociales son el escenario elegido por muchos amantes de la naturaleza y pescadores deportivos para denunciar depredación indiscriminada de surubíes que se lleva a cabo en distintos puntos de la costa correntina del río Paraná, pero en esta ocasión especialmente en la zona de Empedrado.

Algunos de los llamados de alerta y pedido de control y vigilancia a las autoridades de Flora y Fauna y de Prefectura Naval Argentina, son realizados con fotografías, pero a algunos incluso se les sumaron videos que dan una idea de la magnitud que incluye en algunos casos a otras especies.

La mayoría de las extracciones son producidas por pescadores comerciales, algunos habilitados y muchos no, con la utilización de mallones, aunque tampoco son pocos los que dicen ser pescadores deportivos, que realizan extracciones por encima de lo normado por licencia y día; y sin respetar siquiera, las medidas establecidas tanto de máxima como de mínima, indicó LaRepública.

La falta de presencia de controles en las zonas donde fueron detectados los mallones favorecen las matanzas que terminan por beneficiar a un gigantesco negocio ilegal. Así, como se llevan cientos de surubíes también llevan dorados, pacúes y otras especies cuya comercialización están prohibidas, hacia otras provincias.

Fuente: https://www.elonce.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram