litoral 03/02/2019

Pescaron una raya de 90 kilos muy cerca de Paraná

 

Fue en la zona de "La Juanita". Uno de los pescadores contó a Elonce TV cómo hicieron para sacarla del río. Relató que esto fue el jueves y que al día siguiente pescaron otra de casi 50 kilos.


Pescadores sacaron una raya de 90 kilos en "La Juanita" una zona costera de Colonia Ensayo, en el Departamento Diamante, a pocos kilómetros de Paraná.

"Aldea Brasilera y siempre voy a pescar a La Juanita. Tengo ahí mi ranchito. Soy pescador espinelero y mi compañero también", relató a Elonce TV Pedro Bernardt.

Explicó que "tenía el problema de que no me aguantaban los espineles. Una por la altura del río y otra porque veíamos que la herramienta que poníamos se nos cortaba".

Ante ello, consideraron que estaban pasando "rayas muy grandes", por lo cual armaron "un espinel sobre un banco de arena, aproximadamente con 1,80 metros de agua. Tuvimos la suerte, el jueves a la tarde de enganchar una raya de aproximadamente 90 kilos. Después de un gran esfuerzo entre los dos, pudimos levantarla hacia la embarcación".

Enseguida resaltó que su amigo "Willy, a quien todos los conocen en la zona, en el día de ayer, levantó otra entre 45 y 50 kilos. Mientras que hoy se encontró reventadas varias tanzas (que es la piola que se pone con anzuelos muy grandes atados al espinel). La raya pelea mucho y hace mucha fuerza, Así que no aguantaron porque son animales muy grandes".

"Es muy peligroso este pez, por la chuza que tiene. Hay que tener mucho cuidado cuando la subimos a la embarcación. Hay que hacerlo panza arriba y cortarle la chuza. Después se la cuerea y se hace el filet, para la milanesa", resaltó el pescador.

Bernardt recalcó que "estamos muy contentos, porque hace rato no sacábamos y bicho tan grande, pero nos tenemos fe de que en estos días sacaremos una de mayor tamaño".

"El río te da y te saca, porque a veces vamos a la mañana y no encontramos ningún espinel, debido a la creciente", reflexionó finalmente. Elonce.com
Comentarios

Fuente: https://www.elonce.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados