internacional 03/07/2019

Pescadores Argentinos participaron del Primer Gran Rally de Amazonas

 

Del 21 al 27 de junio en la localidad de Luiz Alvez, estado Goias, Brasil se realizó la primera experiencia de pesca deportiva bajo un formato innovador para América Latina. Convocó a 13 pescadores de Brasil, Japón, China y Argentina, y fue organizado por la Asociación Great Amazon Rally bajo una alianza Tokio - Goias. El evento fue escenario para la recopilación de material audiovisual que será base para la producción de documentales para cadenas televisivas asiáticas e internacionales.


Se realizó el Primer Rally Mundial de Pesca del Amazonas con presencia argentina. Los pescadores fueron Luciano Giraudo y Adrián Ayala, ambos residentes de la ciudad de Santa Fe quienes conformaron el  equipo Chamigo Producciones-Kunnan Pro. Los representantes, aprovecharon para llevar material promocional de la región Litoral y de sus propuestas de pesca como así también de las Fiestas Populares, tal es el caso de la Fiesta Nacional del Surubí de Goya, Corrientes. En este sentido entregaron dos ejemplares del libro de la festividad a los organizadores brasileros y japoneses.

Vale mencionar que durante cinco días de competencia, el Gran Rally de Pesca del Amazonas propuso desafíos de toda índole, tales como estrategias de lugares, uso de exclusivo de artificiales como carnada, uso racional del combustible, y jornadas de 10 horas diarias de competencia en el río. Los argentinos finalizaron en 8° y 9° lugar superando al equipo de China, también integrado por dos pescadores.

Esta primer experiencia internacional también contó con el impulso del proyecto "100 Pequeños Journalistas", el cual la organización del Great Rally entregó 100 smarphones a los alumnos de escuelas locales para que generen contenidos y realicen entrevistas a los participantes del Rally. Justamente, una de las entrevistas al equipo argentino resultó la ganadora del concurso, por lo que la alegría compartida con los chicos fue emocionante para todos los presentes.

Ahora, el objetivo de los pescadores Luciano y Adrián es trabajar en cristalizar el desafío planteado por los organizadores para el año 2021, basado en que se realice esta misma propuesta en territorio de Argentina, específicamente en los ríos y destinos del Litoral.

Fuente: Chamigo Producciones 








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados