Goya siempre da qué hablar, y esta semana arrancó con todo, volviendo a la fase 5 con dorados y surubíes en un río Paraná que sigue su pronunciada bajante. Video.
Ya con la lancha habilitada para navegar, salieron a disfrutar el río, al cual encontraremos más bajo y preocupa, ya con seis días consecutivos donde la bajante es marcada. Dieron con muy buenos dorados, de mediano a buen porte, y surubies, pescando con baitcasting, aprovechando el agua clara. La pesca, casi todos los guías, la realizan en forma recreativa, ya que el movimiento comercial es nulo. Difícil panorama para todos los prestadores de servicios turísticos, que, a pesar de contar con la habilitación del turismo interno, hace 2 meses, es ínfima la circulación, siendo los visitantes foráneos a la provincia, los que más consumen dichas prestaciones.
Sólo nos queda seguir esperando que esto pase, imaginando señuelos llenos de dentelladas, morenas masticadas y porque no, moscas despeluchadas. La pandemia pasará y tengamos presente que los dorados y surubíes de Goya nos van a esperar para vivir a pleno buenas jornadas de pesca.

Autor: Jorge Virgilio
Fuente: Weekend
Más leídas