Cuenta con 6.000 hectáreas y una profundidad máxima de 5 metros en algunos lugares. Sus aguas son limpias pero de color marrón.
Desde La Plata salimos junto a los pescadores Gustavo Giordano, Carlito Pérez, Mario Winclaren y Julito Comas, sabíamos que el viaje seria de unas 5 horas aproximadamente, así que recorrimos autopista La Plata, autopista 25 de Mayo, Panamericana, y ahí la RN 8 hasta el Km 340, doblando a la izquierda para tomar la RP 94 y recorrer otros 20 km de asfalto hasta Villa Cañás. Otra opción desde Buenos Aires consiste en llegar por RN 7 hasta Junín, empalmar allí con la RP 65 y una vez en la localidad de Teodelina tomar la RP 94.
La laguna cuenta con 6.000 hectáreas y una profundidad máxima de 5 metros. Sus aguas son limpias pero de color marrón oscuro. En estos momentos podemos decir que esta laguna y el pesquero de Luis Rovea es una de las mejores, con ejemplares de pejerreyes muy robustos con un promedio de entre los 35 a 40 centímetros, lográndose capturas de ejemplares de mayores portes que rondan entre los 600 y 900 gramos. Algunos de los equipos que se utilizan en esta laguna con buenos resultados están compuestos de reeles frontales, o rotativos del tipo huevito cargados con multifilamento, cañas telescópicas de hasta cuatro metros, en cuanto a las boyas se pueden elegir las del tipo cometa, chapetonas o redondas de colores blancas, verde limón, naranja y amarillas armadas con brazoladas entre los 10 y 25 centímetros con puntero o rematadas con una bigotera con el ultimo anzuelo en una brazolada de unos 50 a 60 centímetros.
La pesca la realizamos todo a flote con líneas de 3 boyas, la profundidad del pique estuvo entre los 30 a 50 cm, como carnada utilizamos mojarra viva con óptimo resultado, y filete de dientudo que llevamos de nuestra ciudad. Comenzamos la pesca en el sector oeste de la laguna, donde el guía nos comunicó que la pesca la realizaban gareteando y los mejores portes salían en modalidad anclado cerca de los juncos. Durante la pesca al garete apenas las líneas llegaban a los 25 metros ya teníamos piques, de pejerreyes en promedio de 28 cm, en muchos casos se obtuvieron dobletes y hasta triplete, ahí se ve la gran población que tiene esta laguna. Y luego de obtener casi nuestras cuotas del día por pescador decidimos probar cerca de los juncos anclados, donde ahí se obtuvieron pocos ejemplares, que llegaron a los 900 gramos los más grandes.
Fuente: https://www.eldia.com