litoral 27/12/2021

Peces Fuera de Medida y Pescar Con Medios No Habilitados

 

Helvecia, Operativos de Control en Pesca. Peces Fuera de Medida y Pescar Con Medios No Habilitados (mayas)


En cumplimiento de la Ley Provincial Nº 12.212 (ley de pesca), la Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Fe, viene desarrollando operativos para combatir la depredación ictícola en nuestros ríos. Los mismos se desarrollan en todo el corredor de la Ruta Provincial Nº 1 y en zona de islas.

Según lo informado por la Guardia Rural “Los Pumas”, realizando patrullaje preventivo por zona rural, de la localidad de Helvecia, Dpto. Garay identificaron a un ciudadano de 44 años de edad, quien circulaba en un vehículo, transportando noventa (90) Sábalos, motivo por el cual labraron acta por “Infracción a la Ley Pcial. N° 12.212“(ley de pesca), por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, pescar, transportar o acopiar peces fuera de medida, la totalidad de las especies decomisadas quedaron en carácter de depósito legal del infractor según lo estipulado en el artículo 65 de la presente Ley. Interviene Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de manejo de recursos pesqueros.



De igual manera el Destacamento de la Guardia Rural “Los Pumas” en Arroyo Leyes, haciendo patrullaje preventivo por zona de Islas de su jurisdicción identificaron a un ciudadano de 35 años de edad, quien se encontraba desarrollando la actividad de pesca, con una red de pesca fuera de las medidas reglamentarias, por tal motivo confeccionaron “Acta de Infracción a la Ley Pcial. N° 12.212“(Ley de pesca), por carecer de licencia habilitante para la actividad, por pescar con artes o medios no habilitados. Interviene Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de manejo de recursos pesqueros.

Fuente:http://vecinosdelacosta.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados