eventos 02/05/2019

Orellana ganó la última fecha y también el título en Río Turbio

 

La veda ya empezó. Los amantes de la pesca guardaron ya sus equipos. Estos no podrán usarlos sino hasta que se levante la prohibición de tirar líneas al agua.La temporada de pesca también llegó a su fin.


La restricción de pesca por la veda es válida tanto para quienes hacen de la pesca un pasatiempo como para aquellos que se toman esta actividad como algo competitivo. La temporada de pesca deportiva, entonces, también finalizó. Lo hizo, en Río Turbio, hace unos días atrás cuando se disputó la última fecha del Campeonato 2018-2019. Casi una docena de pescadores fueron los que animaron la última función. Entre éstos, quien se destacó fue Alberto Orellana. Este se impuso con claridad por sobre Julio Allegra, Daniel Calisaya y Osvaldo Arevena, los otros que habían llegado a este último acto siendo candidatos. Ganó Orellana entonces. La fecha y el título.

Las posiciones de lo que fue el Concurso Cierre de Temporada, quedaron así:

1° Alberto Orellana 110 pts.

2° Daniel Calisaya 104 pts.

3° Julio Allegra 82 pts.

4° Alberto Sosa 69 pts.

5° Matías Sequeira 65 pts.

6° Osvaldo Aravena 54 pts.

7° Walter Luque 50 pts.

8° Ramón Ayala 49 pts.

El ganador de la temporada no había arrancado bien. No pudo ganar en el Concurso Aniversario de 28 de Noviembre, el primero de la temporada, y tampoco en los festejos del Día del Minero. En uno fue escolta del ganador, Julio Allegra, y en el otro ni siquiera hizo podio. La recuperación llegó después. Ganó la tercera fecha y de ahí en más todas las otras hasta completar el calendario. Fueron cuatro triunfos consecutivos los que validaron esta consagración suya.

El campeonato quedó así:

1° Alberto Orellana 428 pts.

2° Daniel Calisaya 374 pts.

3° Osvaldo Aravena 336 pts.

4° Julio Allegra 331 pts.

5° Miguel Rodríguez 214 pts.

Dicho certamen fue organizado y fiscalizado por el club Fontinalis, entidad que se preparara para darle continuidad a la temporada de tiro deportivo, que comenzó a principios del mes pasado. El 18 de mayo se disputará la segunda fecha de este campeonato. 

Fuente: https://www.tiemposur.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram