generales 17/01/2019

Los mejores destinos pesqueros de Córdoba

 

Para los amantes del pique, la provincia de Córdoba ofrece una gran variedad de sitios para despuntar el vicio.


Nuestro país está lleno de sitios ideales para los amantes de la pesca. Hoy queremos contarte algunos de los puntos pesqueros más importantes de la provincia de Córdoba, uno de los destinos más elegidos debido a su excelente clima y a la variedad de espejos de agua que posee. Allí se capturan,sobre todo, ejemplares de truchas y pejerreyes.

Embalse Río Tercero.
Es un sistema compuesto por un río de 2 mil metros y un embalse de 36 hectáreas. Ubicado a la vera de la Ruta Nacional 5, posee una estación de piscicultura, infraestructura hotelera, gastronomía y casino.

Laguna Mar Chiquita.
A 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, ofrece buena pesca de pejerreyes durante todo el año y hermosos atardeceres sobre el agua.

Laguna La Salada.
Posee una superficie de 900 hectáreas alimentadas por el río Quinto. Los pesqueros más conocidos son“La Rubia”, con buena costa para el pique y alquiler de botes, y “El Camoatí”, con área de acampe.

Laguna La Margarita.
Está situada dentro de la estancia homónima, a unos 32 kilómetros de la localidad de Jovita. Posee unas 1200 hectáreas y se extraen pejerreyes de casi un kilo, carpas y bagres.

Laguna La Amarga.
También conocida como Laguna del Siete, se encuentra dentro de los Bañados de La Amarga, donde funciona el pesquero y camping “El Tambito”. La pesca es embarcada o de costa.

Laguna La Chanchera.
A 30 kilómetros dela ciudad Laboualye, tiene una superficie de 600 hectáreas y una profundidad media de entre dos y tres metros. Se distingue por albergar una gran población de pejerreyes de gran tamaño, carpas y tarariras.

Fuente: https://www.serargentino.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados