generales 03/05/2019

Los grandes matungos de la laguna La Tigra, en Tres Arroyos

 

En dicho lugar está el edén del pejerrey, ya que hay muy buena cantidad y de excelentes tamaños. Ideal para los pescadores.


La laguna La Tigra, del partido de Tres Arroyos, hoy se encuentra en boca de todo pescador de pejerrey, ya que en este tiempo esta laguna ofrece un pejerrey de excelente tamaño y cantidad. Pesca al Día viajo a esta laguna de 600 hectáreas, para realizar un relevamiento.

Desde nuestra ciudad son 620 km. y salimos por ruta 215, luego tomamos la ruta 3 hasta Olavarría, donde nos esperaba Claudio Senesse, el guía Gustavo Gregorini y Cristian Ledesma, con su embarcación y con las mojarras para la pesca. En esta localidad de Olavarría está la casa de pesca El Dorado (2284-589376), donde pueden llamar y reservar las porciones de mojarras, o guiadas a esta laguna, ya que es el único lugar para abastecerse de mojarras lomo azul, y se encuentra a solamente 200 km de la laguna La Tigra.

Luego de recoger las mojarras y la embarcación junto a los guías, seguimos por ruta 3, pasamos el pueblo de tres arroyos, y tenemos a nuestra derecha la ruta 85, seguimos por la misma y luego de unos 10 km, de la mano izquierda tenemos el ingreso de tierra a la laguna, de unos 2 km. Hay unos carteles indicadores sobre la ruta 85. La pesca se hace de costa como embarcado, la entrada de costa es de 300 pesos, y embarcado por pescador es de 600 pesos. Esta laguna no cuenta con ninguna instalación, no hay baños, ni bajada de lancha, todo lo tiene que hacer el pescador, bajarse la lancha y al final de la jornada subirla.

Esta laguna está superpoblada de pejerreyes de todos los tamaños que puedas imaginar, la pesca se hace a ras de fondo y media agua, en profundidades de 4 a 6 metros. Las líneas que usamos fueron balancín, y una línea de 3 anzuelos, en 1,50 metro de madre, con bajadas de 50 cm y anzuelos n°4/0, encarnados con 3 mojarras. Y en la línea del reel una boya corrediza, con un nudo corredizo en la línea del reel a los 4 metros. La pesca es anclada y los piques son uno tras otro, de distintas medidas que van de 10 cm a pasar los 2 kilos de peso.

Apenas dejamos caer nuestras líneas al fondo, enseguida tuve un hermoso pique, una buena clavada y luego de unos segundos un hermoso pejerrey que superaba el kilo de peso. Luego de las fotos lo pesamos y la balanza acusó 1.460 gramos, arrancábamos la pesca con un gran matungo. Después seguimos obteniendo pejerreyes entre mezclados, cada tanto aparecía uno que superaba el kilo de peso. Es una laguna chica y había unas 50 embarcaciones, las cuales se movían constantemente para buscar los grandes. Lo ideal es quedarse en el centro de la laguna y esperar la pasada de los grandes pejerreyes. En nuestra embarcación obtuvimos 26 pejerreyes que pasaron el kilo de peso.

Fuente: https://www.eldia.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados