generales 11/07/2019

“El Espigón” de Punta Lara, un lindo lugar para disfrutar de una buena pesca de pejerreyes

 

Está abierto desde las 8 hasta las 22. Tiene iluminación, parrillas, bancos, baños y juegos para chicos


Un lugar cerca de nuestra ciudad, donde el pescador deportivo tiene todos los servicios que necesita para pasar un día de pesca en familia. Se trata de “El Espigón” de los empleados Municipales de Ensenada.

Veníamos con días de mucho frío y heladas muy fuertes, lo que estaba complicando mucho la pesca de costa en todos los ámbitos, y queríamos hacer una nota cercana para los pescadores de costa, pero el clima no jugaba una mala pasada. Esperamos unos días a que el tiempo acompañe y también los vientos y las mareas, para tener las condiciones óptimas para hacer la pesca.

El “El espigón” de los empleados Municipales de Ensenada fue el elegido. Abre a las 8 hs, hasta las 22 hs, donde tenemos iluminación completa, y se puede pescar de noche pejerrey a flote, también cuenta con parrillas, bancos, baños, juegos para chicos, y un muelle espectacular con todas las comodidades para el pescador costero.

El día miércoles tuvimos una helada muy grande, pero lo bueno fue que el Río estaba en creciente durante la noche, y la helada cayó sobre el agua, y no sobre la arena, esto hace que el pejerrey no se acerque a comer a la costa cuando sucede. Llegamos al club a las 8 hs junto a Miguel Corrado y Chirola Gómez, luego se sumaron nuestros amigos Pipe Pinzety y “Pato”, dos pescadores de excelencia en la pesca de costa de esta especie.

Desde el ingreso hacia el muelle, son unos 500 metros aproximados, donde ingresaba pocos pescadores, ya que la pesca no se estaba dando bien durante los días anteriores. Ya estando en la punta del morro, comenzamos a armar los equipos de pesca de costa, cañas de 3,90 más, con reeles frontales, y rotativos, y líneas a fondo de 2 y 3 anzuelos Nº 2/0, con plomos de 150 gramos.

La carnada fue mojarras medianas vivas y también saladas las cuales anduvieron muy bien. A las 9 comenzamos la pesca, algunos lanzando hacia la zona de la punta del morro, y otros en la zona de canaletas, para distribuir las líneas en distintos sectores. El viento del sector oeste muy débil, río totalmente planchado y medio soleado, con un frío que se sentía bastante. Pasaron unos minutos y Pipe fue el primero en sacar un hermoso pejerrey de 40 cm, bien gordo, luego otro pescador también con un doblete de muy lindo pejerreyes.

Durante las 5 horas de pesca que estuvimos relevando la pesca en el club, sacamos un promedio de 8 piezas por pescador, pejerreyes de 30 cm en adelante. Y la zona que más rindió fue sobre las canaletas a unos 130 metros del muelle, ahí se daban los piques, ya que probamos en otras zonas y no teníamos respuesta.

Ya casi terminando el día, la suerte fue para Chirola Gómez, que tipo 12:30 hs, ya decidiendo para irnos, porque se levantaba viento norte, el cual empeora el estado del agua y el pique merma consideradamente, obtuvo el pejerrey del día, un hermoso ejemplar de 54 cm, el cual peso 1.180 gramos, donde se llevó todos los aplausos y alaridos del muelle.

Fuente: https://www.eldia.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram