patagonia 09/12/2019

La temporada de pesca en Esquel creció a pasos agigantados

 

La temporada de pesca comenzó con el pie derecho, y ahora tienen que reponer nuevos permisos por la gran demanda.


Desde el inicio oficial de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2019- 2020, un importante número de pescadores se están registrando en los diferentes cursos de agua de la provincia, y principalmente en la Cordillera. Es por este motivo que el Director de Pesca decidió reponer más estampitas, además recordó que el lanzamiento formal de la temporada tuvo lugar el pasado 1 de noviembre en la localidad de Corcovado y destacó el aumento de la actividad que viene se viene fortaleciendo en la provincia.

Por otro lado, el funcionario provincial, encargado de la Secretaría de Pesca Adrián Awstin, manifestó que están reponiendo los permisos correspondientes en diversos puntos de venta, y celebró que hay un gran movimiento de gente y con mucho interés.



Por otro lado, Pérez recalco el trabajo que lleva adelante el Área Técnica de la ciudad de Esquel, y aseguro que avanza la siembra de alevinos en distintos espejos de agua de la región cordillerana, y también conto que la Dirección hace campañas de desove, obtención y capturas de ovas que luego son trasladadas hacia la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, un complejo de características únicas ubicado a pocos kilómetros de Trevelin.

Fuente: viapais.com.ar