mar 27/07/2018

La pesca de salmón en Mar del Plata, un verdadero deleite

Algunas de las especies capturadas llegaron a pasar los 15 kilos. Hermosos ejemplares para una salida muy entretenida

En estas vacaciones de invierno, organizamos una salida de pesca a Mar del Plata embarcado de altura, junto a la firma Sirius. Un barco para la pesca deportiva de altura, con una capacidad de 16 pescadores. Llegamos temprano por la mañana del día sábado al club de motonáutica, en el club aprovechamos el tiempo ya que la salida era a las 8 am. Ya con todo listo, nos dirigimos al barco, con nuestros equipos y bolsos. Salimos del embarcadero mar adentro, mientras uno sale del club, va recorriendo el puerto y divisando un hermoso paisaje de Mar del Plata, algo único que solo puede verse desde el mar. Embarcación hacia el este y el primer punto donde comenzó la pesca fue a unos 40 km de la costa. En este sector la pesca fue al garete en un sector nuevo de piedras chicas. Los equipos cañas de embarque de 2, 10 a 2,40 mts, reeles rotativos cargados con nailon del 0,50 mm, y líneas de 2 y un solo anzuelo. Plomos variados que iban de los 300 gramos a los 600 gramos, siempre dependiendo de la marea que tenemos en el momento. En este sector se obtuvieron meros, besugos, y salmones de porte mediano. En esta pesca al garete, hay que pescar muy atentos, ya que en el fondo de piedras es muy irregular, y si sentimos que la plomada toca las piedras, enseguida hay que darle al reel para levantar la línea, ya que podemos enganchar la línea entre las piedras, perderemos línea y parte del reel. Luego de varias pasadas por este sector y con una pesca muy buena nos dirigimos a otro banco donde el capitán nos comentó que la pesca iba a hacer menor en cantidad de piezas, pero las que saldrían serian buenos portes de salmón. Así que nuevamente la orden del capitán líneas al agua, y dejan caer hasta que toquen la piedra luego unas vueltas de reel y a esperar la pasada por el banco de piedras, en la primera tuvimos la suerte de meter 2 dobletes de salmón, de unos 10 kg cada uno, en el cual los pescadores tardaron más de 20 minutos en poder izar los salmones a nuestra embarcación, luego de las fotos y augurios de felicidad, nuevamente otra pasada por esta excelente piedra. Líneas al agua y a esperar la pasada, donde nuevamente tuvimos respuestas de salmones muy grandes, casi todos los pescadores pudieron meter un salmón en esta excelente piedra, que tiene marcado el capitán se sirius.

En conclusión pudimos capturar hermosos ejemplares de salmones, que algunos llegaron a pasar los 15 kg, alrededor de las 16 hs y totalmente agotados emprendimos el regreso a puerto súper felices de haber logrado semejante calidad y cantidad de pesca. Esta pesca es muy emocionante y muy linda para practicar.

Fuente:https://www.eldia.com

Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram

Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?