generales 27/08/2020

Chaco: introducen modificaciones para la pesca y habilitan a los mayores de 60 años

 

El gobernador se reunió este martes con representantes de la Mesa de Monitoreo de la Pesca Chaqueña y representantes de asociaciones de pesca comercial y deportiva.


El encuentro tuvo como objetivo garantizar la preservación del recurso ictícola, para que exista una coexistencia entre la pesca deportiva y la pesca comercial, donde se incluya una regulación de esta última.

“Queremos establecer, a través de esta mesa de concertación, un modelo que nos permita que funcione la pesca deportiva y la comercial de una forma regulada, cumpliendo normas”, señaló el gobernador, quien destacó además el trabajo de la Secretaría de Ambiente junto a la Policía de la Provincia y Prefectura Naval Argentina, que trabajan para garantizar que se cumpla la normativa vigente.

Se propuso la definición de “un número de pescadores identificados para evitar la depredación de recursos. Se propone la inscripción digital, manteniendo el número de pescadores, registro de canoas y también un sistema de corresponsabilidad gremial, que tenga que ver con un fondo de cobertura social y que permita la regulación de la veda estacional con un fondo específico”, detalló el mandatario provincial.

Junto a los referentes, acordaron redactar un acta acuerdo que involucre a todos los integrantes de la cuenta Paraná-Paraguay, con el objetivo de proteger el recurso ictícola.

Además, definieron habilitar tres días para cada tipo de pesca. Los días habilitados para la pesca comercial serán los lunes, martes y miércoles, y para la pesca deportiva, jueves, sábado y domingo. También habilitaron la pesca deportiva para los mayores de 60 años, y avanzaron en la potenciación del valor agregado de la cadena ictícola.

El mandatario señaló que durante el encuentro, abordaron la importancia de la regulación de la pesca sobre el Río Paraná, teniendo en cuenta la bajante histórica y la necesidad de la preservación del recurso ictícola, para evitar su afectación y de extinción.

Fuente: Radioclanfm








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram