relevamientos 20/01/2019

Informe de pique de la costa

 

El Profe Diego Ceferino Araujo nos pone al tanto del estado del pique.


Hola familias pescadoras en este resumen hacemos dos en uno ya que no modifico el estado del pique, en la Ría de General Lavalle nos cuenta su guía Norberto Sedran  que por el momento no pica, dos cuestiones pueden ser, que esta apareándose o que ya no este. Estaremos atentos para ver qué pasa.

Ya en Tapera de Lopez, el Vasco nos cuenta que esta hermoso el lugar para la familia y que tiene sus clásicas roncadoras, peritas y algo de variada, ya en los 96 km de playas y sus 5 muelles la pesca queda a horas, de noche mucho mejor el pique y algo de pejerrey en las mañanas de agua verde y vientos del sur, luego la variada con brótolas, corvinas, bagres, rayas, chuchos, pez palo, gatuzos etc. Las carnadas en todos los casos lo más fresca posible y pueden ser individuales o juntas combinándolas y siempre atándolas muy bien con hilo elástico.

Muchos lugares de pesca de pasada por la costa y en las rutas 11 y 2, canales, ríos, arroyos y charcos, otras especies como carpas, lisas, bagres sapos, dientudos, tarariras y pejerreyes, viejas del agua, porteñitos etc. Múltiples carnadas para estas pescas tales como maza, lombriz, tripa de pollo, filet de mojarra o dientudo, a las tarariras las podes pescar con carnadas vivas y además con artificiales. El verano ideal para los que les gusta pescar con moscas.

La escuela de verano de pesca sigue hasta el lunes 25  de Marzo, todos los lunes de 10 a 13 hs libre a todo el público. Ría de General Lavalle.

Muy buena opción las lagunas de Madariaga, La Salada Grande y Los Horcones, pasando por buen momento con mañanas de lindos pejerreyes y tardes de tarariras.

Los Sábados de 10 a 12 hs. Pescando en AM tu programa de pesca con las voces de todos lados a la región y mas allá.

El 27 de Enero Reta los espera con el club Quilmes. El 9 y 10 de Febrero las 24 hs. de la corvina negra de Reta, Orense y Claromeco.

El 3 de Marzo con el club Recreativo luego pasamos al gran concurso de Lorena Prost sin fecha hasta ahora.

En kayak y embarcado las pescas siguen buenas, con toda la variada.
Pesca con licencia de pesca actualizada.
Pesca y practica devolución.
Pesca siempre en familia y con amigos.
El Profe Diego Ceferino Araujo.

Fuente: Pesca Argentina








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram