patagonia 23/07/2021

Incuban 9 mil ovas de trucha Marrón en la piscicultura de Regina

 

La Mesa de Pesca del Alto Valle Este realizó la captura de reproductores de trucha Marrón para obtener ovas fecundadas que se incuban en la estación de piscicultura de Regina.


Unas 9 mil ovas de trucha Marrón ya se encuentran en proceso de incubación en la estación de piscicultura de Villa Regina, para en los próximos meses realizar la liberación de ejemplares juveniles en las aguas del río Negro.

Las ovas fueron obtenidas días atrás por integrantes de la Mesa de Pesca de Villa Regina con la captura de reproductores al pie de la represa de Piedra del Águila sobre el río Limay. En ese lugar se realizó el desove y fecundación, para posteriormente realizar el traslado a la estación de piscicultura de Villa Regina donde se depositaron en bateas para su desarrollo.

La Mesa de Pesca del Alto Valle Este con sede en la Isla 58 de Regina junto al Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, indicaron que la semana pasada se realizó la captura de ejemplares reproductores de trucha Marrón, con lo que se obtuvo alrededor de 1,5 litros de ovas fecundadas, lo que representa alrededor de 9 mil ovas.

Detallaron que “se obtuvieron 16 truchas Marrones silvestres, 8 machos y 8 hembras, de las hembras 1 estaba desovada naturalmente, de los machos podemos destacar la captura de un hermoso ejemplar de 82 centímetros de longitud y 6,200 kilogramos de de peso”.

“Se pudieron desovar 3 hembras, se fecundaron y se obtuvo 1,410 litros de ovas fecundadas que equivalen a cerca de 9.000 ovas, se devolvieron al río Limay las truchas desovadas y se trasladó a la piscicultura de Villa Regina las ovas para incubar y llegado el momento sembrar los juveniles al río Negro”, precisaron.

Integrantes de la Mesa de Pesca, comentaron finalmente que “el objetivo de esta tarea de cada año, es poder sembrar esta especie de enorme valor para la pesca deportiva. En algunos años puede ser mayor o menor la cantidad de juveniles liberados, pero la idea es no interrumpir estas siembras de las que ya se están viendo resultados y esto potenciará la pesca deportiva en el cauce del río Negro”.

Fuente: Río Negro








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados