generales 28/11/2019

Habilitan la pesca deportiva de pejerrey en los diques tucumanos

 

Desde el día 15 de noviembre del corriente año, se encuentra habilitada la práctica de pesca deportiva del pejerrey en los Diques tucumanos El Cadillal, Los Pizarros, Rumi Punco, El Tajamar y Escaba.


Esta medida se tomó considerando que la época de reproducción del pejerrey está llegando a su fin en los Diques antes mencionados y, por tanto, se encuentran dadas las condiciones técnicas para la habilitación de tal práctica.

Para llevar a cabo la misma es necesario tener en cuenta las siguientes restricciones: tener licencia o permiso de pesca al día; se podrán extraer hasta 20 piezas por persona y por jornada de pesca; y, por último, la pesca podrá efectuarse desde la orilla y/o embarcados, con una caña y dos anzuelos como máximo.

Asimismo, la normativa deja explicito que la pesca deportiva deberá efectuarse únicamente durante las horas de luz natural, quedando prohibido el horario nocturno para la pesca.
Cabe destacar que la DFFSyS tiene facultad para establecer disposiciones en la materia, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 6.292. Cualquier transgresión a la citada Resolución será sancionada de acuerdo a lo establecido en las normativas vigentes.

Fuente: Ministerio de desarrollo productivo, Gobierno de Tucumán