eventos 30/04/2019

Guillermo Alperte hizo valer la experiencia en Olavarría

 

El Club de Pesca Tandil realizó el domingo la apertura de su campeonato embarcados 2019 en laguna Blanca Grande, ubicada en las cercanías de Olavarría y con la participación de 20 pescadores que se dieron cita en una jornada con buenas condiciones climáticas.


La actividad se desarrolló en la modalidad embarcados y con lineamientos reglamentarios similares a los campeonatos provinciales que organiza FEPYLBA, entidad que nuclea los pescadores federados bonaerenses. Fueron dos torneos de tres horas cada uno, con límite de doce piezas de medida reglamentaria de 25 cm por concurso.

Por la mañana, rápido accionar de Guillermo Alperte, uno de los serranos con mayor experiencia acumulada a nivel provincial, cerrando bolsa en poco más de una hora. Gran labor de Ezequiel Vélez, logrando completar cupo media hora antes del final y completó el podio Fabián Cabrera, haciendo diferencia en el peso de sus 10 pejerreyes por sobre varios compañeros que lo igualaron en cantidad. Muy buena actividad para todos los pescadores, que debieron extremar técnicas y conocimientos para poder lograr piezas de medida, como así también evitar la presencia de especies como los dientudos. Buen trabajo de Juan Barlochi, sexto en su debut competitivo arriba de un bote, y metiéndose entre los más avezados en el top 10.

En la tarde, volvió a hacer la diferencia la experiencia, y Alperte hilo su cuarto podio consecutivo en el Club, tras su buena labor en el Lago de Tandil. No sólo volvió a cerrar bolsa antes del final, sino que fue el único en lograrlo. Jerónimo Sturla y Carlos Cattaneo compartieron un experimentado podio. Barlochi fué quinto, otra vez el debutante destacado. Gran jornada para el subcampeón anual del Club de Pesca Tandil, quién sólo pescó prácticamente tres de las seis horas de concurso, al lograr cerrar en 66 y 117 minutos respectivamente en cada torneo.

Con la caída del sol, se realizó la entrega de premios correspondiente a la fecha, que contó con el auspicio de Minimercado Germán y es parte del anual Mariano Sosa e Hijos que abarca la actividad de todo el año del club. Buen trabajo de la subcomisión de pesca liderada por Mariano Sosa y una gran atención de los anfitriones, el Club de Pescadores de Olavarría.

Para el 19 de mayo se anuncia el cierre del calendario de pesca de costa, en nuestro Lago; mientras que mañana vuelve la actividad recreativa en una laguna privada de la zona.

Fuente: https://www.lavozdetandil.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados