generales 06/09/2019

Golpe a la pesca furtiva en el lago de El Desbastadero departamento Figueroa

 

Los infractores habían decidido ocultar las evidencias, antes de ser atrapados por el personal de Fauna y de la Policía de Bandera Bajada.


Personal de la Subdirección de Fauna de Santiago del Estero, y de la Policía de la Provincia asestaron un duro golpe a la pesca furtiva, al descubrir numerosas redes prohibidas y un bote que había sido hundido a propósito por los infractores.

Así surge de un amplio procedimiento que se extendió durante 14 horas, en la zona conocida como el lago de El Desbastadero, departamento Figueroa.

Con la guía de un baqueano de la zona, las autoridades de Fauna contaron con el apoyo de los efectivos de la Policía de Bandera Bajada.


Así fue como hicieron amplios recorridos hasta que consiguieron dar con un bote hundido por los pescadores furtivos.

Allí fue donde descubrieron que se hallaba cargado con gran cantidad de redes prohibidas, conocidas como trasmallos, los cuales tenían atrapados a numerosos pescados, los cuales fueron liberados por el personal interviniente.

En ese sentido, se recordó que el operativo se basó en la Ley Nº 4802 de la Provincia de Santiago del Estero.

Al respecto, se destacó que los infractores habían decidido abandonar todos los elementos que empleaban antes de ser descubiertos por las autoridades.

La Subdirección de Fauna -perteneciente al Ministerio de Producción y Medio Ambiente- realiza constantes procedimientos para la protección de la fauna silvestre

Mira el video aquí: https://www.facebook.com/elliberalweb/videos/775531469570658/?t=17

Fuente: https://www.elliberal.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram