eventos 03/05/2019

Fin de semana de pesca en Ullum

 

El dique emblemático de San Juan será epicentro de la 1era Fecha del Campeonato Sanjuanino de Pesca de Pejerrey Embarcado.


El domingo 5 de mayo, el dique de Ullum será el lugar elegido para los amantes de la pesca con el arranque del Campeonato Sanjuanino de Pesca de Pejerrey Embarcado. Más de 100 pescadores de nuestra provincia, y algunos puntos del país, buscarán ser los galardonados de la fecha Nº1.

El evento organizado por la Asociación de Pesca Deportiva y Actividades Náuticas de San Juan, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes, será el primero en la provincia. Comenzará a las 10:00 con el embarque de los competidores y finalizará a las 15:00, con la medición de los ejemplares y premiación.

El sistema de competencia evaluará el tamaño del ejemplar presentado por cada competidor, o sea el largo con el que cuenta. A diferencia de otras competencias, no se tomará en cuenta la cantidad.

San Juan se está posicionando como sitio excepcional para la pesca de pejerrey, debido a la "siembra" de decenas de miles de ejemplares que viene realizando en los últimos años el Instituto de Desarrollo de la Biodiversidad.

Las expectativas en la organización son las mejores porque ya tienen confirmada la participación de pescadores de las provincias vecinas y han visto cómo han recibido respaldo de diferentes ámbitos.

Por ejemplo, desde la Secretaría de Ambiente se dispuso que en los días de competencia se expenda en el lugar el permiso habilitante para pescar, en caso que algún participante no lo tenga, como pueden ser los turistas.

Esta será la primera de tres fechas que tendrá la provincia. Las próximas se desarrollaran en los diques Cuesta del Viento y Punta Negra.

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar