eventos 06/06/2019

Fiesta del Pejerrey: la falta de pique se hizo sentir y de 500 pescadores sólo calificaron 8

 

Este domingo se realizó una nueva edición de la “Fiesta del Pejerrey” en la Laguna de Gómez de Junín. El primer premio de 180 mil pesos se lo llevó un pescador de Bragado que capturó un ejemplar de 38,2 centímetros que pesó 392 gramos. La falta de pique se hizo notar y sólo 8 participantes lograron pescar piezas de más de 25 centímetros, el mínimo para calificar.


“Esta es una fiesta que debería estar explotada de pescadores porque es excelente. Es la tercera fiesta a la que vengo y hoy se me dio, me llevo el primer premio y no lo puedo creer”, aseguró con alegría Lucas Alessandrini, el pescador de Bragado que se llevó el primer premio.

El segundo premio de la fiesta fue para Jorge Macaroni, también de Bragado, con un pejerrey de 34,6 centímetros y 338 gramos que le permitió llevarse una embarcación tracker Paranacito de 4.90 metros, con tráiler.

Al finalizar la jornada, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, destacó: “Ha sido un día espectacular, el clima acompañó y el Parque Natural estuvo repleto durante todo el día. Sabíamos que este iba a ser un año difícil porque en comparación a años anteriores no íbamos a tener tanto pique. Pero quisimos desde el Municipio mantener esta Fiesta porque es un clásico de la actividad pesquera en todo el país”.

Como había publicado TODO PROVINCIAL, la falta de pique generó mucha preocupación en la previa de la fiesta y se hizo notar durante todo el certamen. De 500 incriptos sólo lograron calificar con piezas de más de 25 centímetros unos 8 concursantes, lo que generó malestar entre los pescadores.

“Es un problema cíclico que tenemos en esta zona. Cada cierto tiempo desaparece por arte de magia el pejerrey. Este año estamos padeciendo la falta de peces en la parte de la Laguna Gómez; no así en la parte que está más al norte, que pasaría a ser Mar Chiquita, donde están unidas estas lagunas y hay buen pejerrey”, había advertido a este portal Néstor Villores, miembro de la Sociedad de Fomento Parque Natural “Laguna de Gómez”.

La Fiesta del Pejerrey es el torneo de pesca en laguna más importante del país. Su primera edición se remonta al año 1994. Sin embargo entre el 2001 y el 2014 estuvo suspendida por los problemas de inundaciones y sequías que afectaron a esta región. Este año participaron alrededor de 500 pescadores. En años anteriores hubo más de mil inscriptos.

Los ganadores del cuarto al octavo premio fueron: Tobías Jalife, de Lobos que se alzó con un premio de 30.000 pesos. Maximiliano Morrison, también de Lobos fue el ganador del premio de 2.5000 pesos. El sexto premio fue para Jose Luis Rosa, de Junín, quien se llevó 2.2000 pesos de premio. El séptimo premio de 1.8000 pesos fue para el también juninense Ariel Soto y el octavo, de 1.2000 pesos, para Laura Rodriguez, de Banfield.

Mira el video aquí: https://youtu.be/OTmSd34PXiI

Fuente: https://www.todoprovincial.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram