litoral 28/04/2019

Federación: el paraíso de la pesca en Entre Ríos

 

En esta bella ciudad, abundan distintas especies y prevalece la pesca recreativa.


La ciudad de Federación (Entre Ríos) es un destino muy visitado por los amantes de la pesca. Allí, el extenso lago de la represa de Salto Grande se presenta como un escenario ideal para esta práctica, al igual que los arroyos cercanos.

Como forma recreativa y también para preservar a las especies, el modo de captura y devolución se impone, sin abandonar las prácticas tradicionales. Los deportistas se embarcan en bote o en lancha y navegan por el lago, donde existen puntos estratégicos en los que se da el buen pique y se encuentran piezas de gran tamaño.

Las especies más comunes en el Salto Grande son patíes, dorados, bogas, surubíes pintados y bagres de todo tipo. En el caso del dorado, la reglamentación actual exige su devolución a fin de preservarlo y que mejore su peso.

En septiembre de cada año, Federación es sede del Concurso de Pesca Variada con devolución, organizado por la municipalidad. Hasta allí llegan cientos de pescadores de todos lados para participar en equipo de esta contienda. Sin embargo, la pesca en esta ciudad se lleva a cabo durante todo el año, aunque varíen las condiciones de las aguas.

Fuente: https://www.serargentino.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados