generales 14/11/2019

Ecología intensifica controles por la veda total de pesca

 

Desde el 4 de noviembre por Resolución 392/19 del Ministerio de Ecología se encuentra prohibida la pesca con cualquier destino hasta el día 20 de diciembre de 2019 en aguas del río Paraná y sus afluentes y hasta el día 31 de enero de 2020 en aguas del río Uruguay y sus afluentes.


En diversos procedimientos realizados en el marco de la veda total de pesca, guardaparques del Ministerio de Ecología, decomisaron peces, armas y artes de pesca prohibida como redes, chuza e incluso armas.

En ese contexto, en una patrulla realizada en el Paisaje Protegido Lago Urugua-í , se logró dar con dos grupos de personas en situación de infracción.

El primer grupo conformado por dos hombres que tenían en su poder redes, sábalos, tarariras, y portaban un arma una pistola calibre 22 largo, 8 municiones calibre 22, y una moto 110cc. El portador del arma quedó a disposición del magistrado interviniente y se procedió al secuestro de los elementos mencionados.

El segundo grupo, conformado por cinco hombres, tenían en su poder elementos de pesca prohibidos, redes y presas cobradas (sábalos, bogas y tarariras), por lo que se procede a labrar el acta de infracción correspondiente y al secuestro de los elementos.

En otra actividad, guardaparques recorrieron el Parque Esperanza a fines de prevenir actividades de caza furtiva y se logra dar con un grupo de cinco personas quienes tenían en su poder una conservadora con 75 individuos de la especie Boga. Se procedió al secuestro de la misma y se solicitó que se retiren del lugar por razones de la veda total.

Fuente: https://www.elterritorio.com.ar/