generales 14/02/2019

Desde Recursos Naturales recordaron que está prohibido pescar de noche embarcado

 

En forma nocturna sólo se puede hacer desde un muelle o la costa. En la nota la cantidad de piezas que se pueden extraer.


César Quiroga, responsable de Recursos Naturales para el sur mendocino, recordó que está prohibido pescar de noche arriba de una embarcación y señaló que "sólo se puede hacer desde un muelle o la costa".

En ese sentido mencionó que "estamos trabajando en todos los lagos con apoyo de Bomberos para evitar esta práctica y controlar la cantidad de piezas que se extraen de los ríos y los lagos".

La actual normativa indica que sólo 30 pejerreyes se pueden pescar en los lagos, salvo en El Nihuil donde lo autorizado asciende a 20 piezas.

En el caso de las truchas, son 4 las que se pueden extraer pero en El Nihuil desciende a una. Y respecto a las percas lo autorizado son 10 piezas en todos los lagos.

Sobre esta temática, Quiroga señaló que "de encontrarse excesos se realizará el decomiso de la incautado y se labrarán las actas correspondientes. Las multas no son muy altas, salvo que la cantidad extraída supere ampliamente lo autorizado, en esos casos puede existir alguna denuncia penal como sucede cuando se cazan piches o choiques".

"Vamos a contemplar pequeños excesos que seguramente no tendrán multas adicionales, pero cuando observemos intención de daño y de depredación vamos a ser inflexibles", añadió.

También recordó que "de noche se puede pescar sólo desde las orillas y el muelle. El pescador tiene que tener los pies en tierra y no usar una embarcaión para hacerlo porque eso está prohibido en horas nocturnas".

Fuente: https://www.unosanrafael.com.ar/








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram