generales 15/11/2021

Demorados con pescados fuera de medida y en temporada de veda

 


En la madrugada de ayer demoraron a dos personas en la intersección de las rutas nacional 119 y provincial 25, quienes intentaron escapar de un control policial con pescados fuera de medida y extraídos en periodos de veda, por lo cual tomó intervención la Fiscalía Rural de Mercedes.

Ocurrió alrededor de las 3 cuando policías de la comisaría de Mariano I. Loza realizaban operativos en una estación de servicio de la zona conocida como  “Yacare”, cuando vieron que un Citroen Berlingo evadió el control y se dio a la fuga.

Se inició así una persecución, que involucró personal de comisarías y de la Brigada de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá, que posibilitó la retención del utilitario en el cruce de rutas 119 y 25.

Al ser identificados, los ocupantes del rodado determinaron que son oriundos del partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires, y se constató que tenían elementos de pesca y una conservadora, donde hallaron pescados de diferentes especies como dorados, bogas y surubíes.

Además de que no alcanzaban las medidas permitidas. La Policía destacó el hecho de que está prohibida la pesca por el periodo de veda establecido desde el Gobierno. Por ello el fiscal rural de Mercedes dispuso la intervención de personal de la Dirección de Recursos Naturales de la ciudad de Mercedes, para que se encarguen de labrar las actas de decomiso por infracción a leyes vigentes. En tanto que las personas demoradas y el vehículo, luego de averiguar sus antecedentes, continuaron en libertad al no registrar pedido de captura.

Fuente: El Litoral








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados