litoral 16/04/2020

Cuarentena: Prefectura realizó un operativo aéreo de rastrillaje del Paraná

 

La Prefectura Naval Argentina continúa redoblando esfuerzos para controlar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional para detener el avance del coronavirus en el país. Cubriendo un total de 2.500 kilómetros, la Prefectura desplegó un operativo aéreo de vigilancia de que abarcó al Río de la Plata, la hidrovía Paraná-Paraguay y el Alto Paraná.


Según destacaron en un comunicado de prensa de la Fuerza, el objetivo fue verificar la navegación en estos ríos, teniendo en cuenta las restricciones a la misma por el aislamiento social obligatorio que dispuso el Gobierno nacional.

En este marco, se utilizaron tres helicópteros (PA-44, PA-80 y PA-94,) y un avión, además de personal especializado. Los más de 2.500 kilómetros incluyeron el Río de la Plata, pasando por el Puerto de Buenos Aires, el Canal Costanero, Paraná de las Palmas y Guazú, Río Luján y cercanías de la Isla Martín García. Se recorrió toda la hidrovía Paraná-Paraguay hasta llegar a la zona del Alto Paraná.

También fue utilizad oel avión “patrullero PA-104”, que rastrilló los ríos Paraná de las Palmas y Paraná, desde San Fernando hasta Corrientes.

Desde la Prefectura destacaron que en algunos tramos participaron barcos de apoyo, y no se informó de ningún hecho o inconveniente fuera de lo normal.

Fuente: https://pescachubut.com/








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados