internacional 01/07/2019

Competidor japonés gana el torneo internacional de pesca en la Amazonía

 

Toshinari Namiki recibe el título de pescador maestro de la Amazonía


El pescador profesional japonés Toshinari Namiki fue el ganador del 1º Torneo Internacional de Pesca Deportiva - GAWFR, que tuvo lugar entre los días 20 y 27 de junio, en Luiz Alves, distrito municipal de São Miguel do Araguaia, a orillas del río Araguaia, en Goiás. Él obtuvo un total de 950 puntos en todos los días de competición. El segundo lugar quedó con el goiano Carocinho, con 770 puntos, seguido por el brasileño Rhusyvel Peterson, en la tercera posición, con 720 puntos.

Conocido como The Machine Gun, por su habilidad de lanzar muy rápidamente y de forma precisa, así como una ametralladora, T.Namiki recibió el título de pescador maestro de la Amazonía. Él es considerado uno de los principales pescadores de black bass del mundo, habiendo participado en competiciones en Europa, Estados Unidos, Corea del Sur y Tailandia. Esta fue la primera vez que el pescador profesional estuvo en la Amazonía.

El 1º Torneo Internacional de Pesca Deportiva atrajo a cientos de pescadores procedentes de todas las partes de Brasil y también equipos enteros de los practicantes de la pesca con cebo artificial de Japón, China, Argentina, entre otros países. El desafío de la competición era capturar, a través del uso sólo de artificiales, seis especies - Aruana, Dorada, Pirarara y Tucunaré, además del Pirarucu y Piraíba, considerados los más grandes peces de agua dulce del mundo.

El evento cultural, social y ecológico tuvo el objetivo de estimular la práctica de la pesca consciente que posibilita una convivencia armoniosa con la naturaleza y la preservación ambiental, inhibiendo y desalentando la pesca predatoria. Además promovió la "Pesca Femenina" para fomentar la participación de las mujeres en el deporte.

Otro proyecto importante fue '100 Pequeños Periodistas', que apalancó la inclusión digital de niños y jóvenes del distrito de Luiz Alves, donde ocurre el evento. La asociación GAWFR entregó 40 smartphones para los alumnos entre 9 y 15 años de la escuela municipal de Luiz Alves, que fueron usados por los niños para filmar la competición, realizar entrevistas con los competidores y compartir sus vídeos con otros niños, a través del canal oficial de la música la competencia en Youtube y también en sus medios sociales.

El 1º Torneo Internacional de Pesca Deportiva fue ideado por el japonés Keisuke Onoda, que vive desde hace más de 23 años en Brasil y tuvo inspiración del París Dakar para idealizar este proyecto. La segunda edición del torneo está marcada para 2020, entre los meses de agosto y septiembre.


Fuente: Mecânica Comunicação Estratégica








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados