01/07/2019

Chubut presente en reunión de la Comisión de Pesca Deportiva Continental Patagónica

 

“Seremos una de las dos provincias que implementará en la Temporada 2019–2020 el permiso digital”, enfatizó el director de Pesca Continental, Luis Pérez. 


El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, participó de una nueva reunión de la Comisión de Pesca Deportiva Continental, días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, evento que congregó además a distintos referentes de provincias patagónicas y miembros activos de asociaciones ligadas directamente con la actividad.

En representación del Ejecutivo chubutense asistió el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, quien explicó que “se llevó adelante en la Asociación Argentina de Pesca con Mosca, en Buenos Aires, el segundo encuentro anual de la mencionada Comisión, que giró en torno al Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónica”, y añadió que “fue realmente muy positivo porque pudimos intercambiar proyectos e ideas” relacionadas con estrategias de control y cuidado del recurso ictícola.

Permiso digital

Seguidamente, Pérez adelantó que “Chubut será una de las dos provincias que implementará en la Temporada 2019–2020 el permiso digital”, y destacó el trabajo realizado en estos meses para que el conjunto de los centros de venta tengan el sistema en funcionamiento. No obstante ello, dejó en claro que seguirá operando en todo el territorio provincial la licencia en versión papel. “Serán válidas las dos formas”, afirmó el Director de Pesca Continental.

Cuadro Tarifario     

Por otra parte, informó que está definido el cuadro tarifario para la Temporada 2019-2020, que dará inicio en noviembre próximo, con los siguientes valores: Para el residente el abono completo es de $760 pesos, semanal $380 pesos, y diario $190 pesos, mientras que para el extranjero es de $4.560 pesos, $3.040 pesos y $1.140 pesos, respectivamente.  

Actividad en crecimiento

A su vez, Pérez detalló se vendieron más de 13 mil licencias por alrededor de 5 millones de pesos, en concepto de venta de permisos, durante la Temporada 2018-2019 que finalizó en mayo pasado. “Las estadísticas son realmente buenas y hablan de la Pesca deportiva como una actividad en constante ascenso dentro de Chubut, y capaz de generar recursos genuinos para las comunidades”, finalizó el funcionario provincial.

Fuente: https://www.elchubut.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados