generales 08/08/2019

Brillante cierre de la III edición de la Pesca del Armado con devolución

 

Todo un éxito resultó la III edición de la Pesca del Armado con devolución realizada en la jornada del domingo en aguas del RíobParaguay, organizada por la Dirección de Turismo del municipio capitalino, con la colaboración del Club de Pesca Pirayú.


Un total de 120 embarcaciones, entre quienes se encontraban pescadores de Formosa, Herradura, Chaco y de la República del Paraguay, fueron protagonistas de un concurso de pesca que cada vez cobra más importancia en esta ciudad por todo lo que representa y, sobre todo, por los premios que están en juego.

La ocasión fue propicia para brindar un merecido homenaje a Hugo “Turco” Tomás, en tanto que como grandes ganadores terminaron los integrantes de la barra pesquera Copa Pukú, que se hicieron acreedores de la Copa Challenger, lo que estuvo plenamente justificado a partir del buen desempeño conseguido al cabo de una jornada en la que se consiguieron 231 piezas.

Así por ejemplo, las primeras cuatro ubicaciones fueron ocupadas por sus pescadores. El primer lugar lo obtuvo el equipo conformado por Carlos Meza, Rodrigo Meza y Alberto Zalazar; mientras que el segundo lugar le correspondió al grupo integrado por Elías Aldama, Marcelo Florentín y Benjamín Bogado; en tercer lugar se ubicaron Matías Howart, Ramón Asís y Elías Asis.

La cuarta posición, en tanto, la ocupó el equipo integrado por Lelis Zayas, Martín Zayas y Jorge Bordón, también de Copa Pukú, y más atrás quedaron pescadores deportivos de las barras Fermosa, Lombrices Saltonas y Pirá Kau, por mencionar a algunas.

Por su parte, la pieza mayor fue conseguida por integrantes del equipo número 82, de la barra pesquera Fermosa, entre quienesvestuvieron Luis Montero, Gonzalo Sbardella y Alejandro Hilgenberg, y la dama mejor clasificada resultó Gerónima Pelozo con un octavo lugar como parte del equipo 20 junto a Marcelo Rpmero y Rubén Jara.

Sorteo de la lancha

Al momento de los premios, también se procedió al sorteo de una flamante lancha entre los participantes, la que fue ganada por el equipo número 3, la barra pesquera Pirá Kau, integrado por Miguel Francisco Canesín, Víctor Daniel Canesín y Eduardo Federico Canesín.

Al cabo de la jornada, Cristina Salomón, directora de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad, señaló que “se superaron las expectativas, tuvimos un maravilloso día de pesca, de sol, de cuidado de la naturaleza y del medio ambiente en nuestro majestuoso Río Paraguay con la participación de centenares de pescadores, donde todos sacaron piezas y realmente fue una hermosa fiesta”.

La funcionaria remarcó asimismo que “la gestión del intendente Jorge Jofré se destaca por su permanente apoyo al deporte y en esto se vio una vez más que es así, porque el brillo que tuvo este evento y la posibilidad de que todos participen en el cuidado de un turismo sustentable y sostenible en el tiempo quedó una vez más plasmado en este exitoso torneo de pesca del armado”.

Finalmente, sostuvo que “Formosa tu Ciudad una vez más brilló en todo lo que es organización y siempre brindando lo mejor al deportista, al vecino y a todos los que participaron de esta emocionante jornada de turismo de cara al río”.

Fuente: http://www.formosatuciudad.gob.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram