litoral 16/02/2022

Bajante extraordinaria: se seca el río Empedrado

 

El intendente de la localidad alertó que el caudal está a punto de desaparecer. Pidió reflexionar sobre cómo esto afectará a la vida cotidiana y la producción del departamento.


El intendente de Empedrado difundió una fotografía donde se evidencia la bajante extrema del río Empedrado. Alertó sobre un fenómeno nunca antes visto que afectará directamente la vida cotidiana de los habitantes. Ambientalistas explicaron que no queda más que hacer que cuidar lo poco que queda.

"El río Empedrado está hoy prácticamente seco por la situación que se vive, y pese a su importante caudal, ahora está prácticamente sin agua", detalló en sus redes sociales José Cheme, intendente de la localidad.

"Esto afecta a la fauna, la flora y desemboca en una afectación directa a la vida por el cambio climático", adelantó el funcionario.

Además, indicó que este es un fenómeno nunca antes visto en la historia del recurso. "Por eso reflexionemos y cuidemos nuestro medioambiente para el presente y futuro del mundo", admitió.

"El río tiene su naciente en General Paz, tiene un recorrido. Por ende, impacta en la fauna y la producción de la zona ganadera y rural", explicó.

"Esto indudablemente corresponde a la crisis climática porque estos ríos se llenan con las lluvias", mencionó. En este sentido admitió que con el correr de los días la fauna se irá perdiendo lentamente. "Muchos cardúmenes de los ríos interiores al Paraná desaparecerán", aseguró.

Fuente: http://www.radiodos.com.a








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados