litoral 05/01/2023

Aumentan hasta el 90 % los permisos para pesca y caza

 

Los nuevos valores están vigentes desde el domingo. Hay exención para excombatientes, jubilados y menores de 15 años.


La Dirección de Recursos Naturales dispuso un aumento de hasta el 90 por ciento en el precio de licencias, autorizaciones y precintos para caza y pesca en territorio de la provincia a partir del 1° de enero de 2023. Sin embargo, al cierre de esta edición se dispusieron cambios ante el reclamo de los guías de pesca.

Los guías debían pagar 50.000 pesos de manera anual, pero el monto se redujo un 50 por ciento, confirmó a El Litoral el director de Recursos Naturales, Agustín Portela. Lo mismo sucedió para el coto de caza anual y la licencia nacional.

La actualización de los valores de las licencias, autorizaciones y precintos emitidos por resolución de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia obran en forma automática en idéntica proporción a la variación del valor del precio del combustible súper que se expende en el Automóvil Club Argentino sucursal Corrientes Capital.

En la resolución, se señala que los excombatientes de Malvinas, personas con capacidades diferentes, jubilados, retirados, pensionados y menores de 15 años podrán ejercer las actividades de pesca deportiva y caza deportiva sin necesidad de solicitar emisión de licencia.

fuente: ellitoral.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados