generales 11/01/2019

Apuestan a que Las Grutas sea otro paraíso de pesca

 

Hay una amplia variedad de especies para capturar durante todo el año.


Las Grutas.- La costa atlántica rionegrina no es sólo playa y sol. Entre sus potencialidades ofrece la pesca deportiva, una actividad que tiene adeptos en la zona pero que está logrando cautivar cada vez más aficionados de otras regiones.

Tirar una línea al mar significa la posibilidad de capturar alguna de las tantas especies que habitan la costa de Las Grutas y San Antonio. Con algunas ventajas: no se exige permiso, se puede utilizar carnada y no existe la temporada.

Pejerreyes, lenguados, gallos, sargos, chuchos, róbalos y cabrillas pueden prenderse al anzuelo. Para estos ejemplares no se necesita un equipo de gran envergadura. Basta uno de pesca variada, algo más grande que los que se utiliza en ríos y lagos, y que en el mercado local se consigue desde 1250 pesos.

Los aficionados resaltan que además del mejor lance y la emoción del pique, la paz del escenario es la fuerza que cautiva.

Pueden ir solos o en grupos, con el asado y las demás satisfacciones que brinda la amistad.

Después están las competencias, que organizan dos instituciones de San Antonio Oeste, el Club de Pescadores de Punta Verde y el Náutico.

Hace algunos años nació la idea de construir un muelle de pescadores en Las Grutas. Fue declarado de interés municipal, pero no pasó de allí.

Los inspiradores del proyecto son integrantes del Club de Pesca y Buceo de la villa balnearia, que hasta soñaron con un diseño de cómo quedaría la estructura.

Recientemente también surgió una propuesta similar en Puerto San Antonio Este, cuyas extensas y generosas playas están entre las favoritas.

Fascinación por el tiburón:

Los pescadores afirman que no hay nada como el tiburón. Hay tres tipos: el bacota, el gatopardo y el cazón. Si bien no está prohibida su captura, entre los lugareños hay un acuerdo tácito de devolver las piezas al mar.

Fuente: https://www.lmneuquen.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados