eventos 30/08/2019

Anticipan cómo será el XVI Concurso de Pesca con Devolución de Bella Vista

 

El torneo embarcado se desarrollará del 31 de octubre al 3 de noviembre y el costo de la inscripción hasta el 31 de agosto es de $ 6.000. Un automóvil 0 km y dos embarcaciones con motor de 40 HP, entre los premios. Además se vienen varias actividades en los próximos meses.    


El presidente de la Asociación de Pesca Deportiva y Turismo de Bella Vista indicó que tendrán cuatro noches de festival con una expo y el concurso de pesca variada embarcada con devolución el 3 de noviembre, con una gran premiación. Habrá excelentes artistas, entre ellos Los de Imaguaré y Ernestito Montiel y su conjunto, mientras que el ritmo tropical lo pondrá el grupo Amar Azul, de Buenos Aires.    

En cuanto a los premios, el ganador del concurso se llevará una lancha con motos de 40 HP, por pieza mayor un casco 0 km, además un sorteo especial entre todos los participantes pescadores de una lancha 0 kilómetro también con un motor de 40 HP.

Entre todos los asistentes al festival habrá un sorteo de un automóvil 0 km. Además, se premiarán del segundo al décimo quinto puestos con órdenes de compras y dinero en efectivo.

De esta forma, más de 2 millones de pesos se entregarán en la presente edición de este concurso, que en 2018 tuvo más de 200 equipos y que este año esperan superar esta cifra. En tal sentido, Santos Fernández agradeció el apoyo de los Gobiernos provincial y municipal, ya que, sin la ayuda de ellos, este evento no se podría llevar adelante.

“Estamos invitando a los pescadores de esta parte de la región a que asistan a Bella Vista, que es un destino interesante para visitar. Tenemos cine, museo, casino, el parque paleontológico Toropí y una hermosa costanera donde se montará la expo y apreciar lo que es el comercio y la producción local”, detalló Fernández.

“Queremos que el pescador concurra con su familia y, para ello, contamos con muy buena hotelería y gastronomía, por lo que estamos en condiciones de llevar adelante este tipo de eventos y a la altura de cualquier acontecimiento de magnitud que existe en nuestra zona”, agregó.    

En cuanto al costo de la inscripción al concurso pesquero, hasta el 31 de agosto inclusive es de $ 6.000. Luego será de $ 8.000 hasta el mismo día del torneo. Más información en http://www.pescabellavista.org.ar.

Destino Bella Vista
El director de Turismo municipal, Freddi Feyen, acompañó al titular de esa asociación indicando que se trata de uno de los eventos más convocantes de la localidad y la región, por lo que se encuentran trabajando conjuntamente en lo concerniente a la promoción y difusión.

Por otra parte, el funcionario bellavistense sostuvo que están preparando el acto referido a lo acontecido el 8 de septiembre de 1989, cuando músicos de la talla del Grupo Reencuentro y Zito Segovia cayeron a las aguas del río Paraná y para esta ocasión se está invitando al público a compartir en lo que será los 30 años de este suceso trágico.

“Desde el Municipio y del Instituto de Cultura de la Provincia estamos trabajando para lo que será un homenaje a las víctimas y sus familiares del aquel contingente. Va a ser una actividad muy emotiva donde se entregarán placas recordatorias, acompañando la parte artística y musical con el padre Julián Zini y la Orquesta Folclórica de la Provincia, inaugurando el paseo y sendero turístico, que va a rememorar un poco la historia, narrando aquel suceso e indicando el trazado del colectivo caído al río Paraná”.

Las actividades se llevarán a cabo el próximo domingo 8 de septiembre, desde las 18, en la costanera de Bella Vista, con entrada libre y gratuita.

Para el 15 al 17 de noviembre, está programada la 17ª Fiesta Nacional de la Naranja sobre todo en la grilla de artistas, en la expo artesanal con charlas productivas. Para ello, se realizan reuniones con referentes del INTA, con la Asociación de Productores y también con los citricultores, de la mano de lo que va a ser este año un espacio temático con la gastronomía típica y local teniendo un lugar importante y de preponderancia para que se pueda desarrollar, mostrar y difundir este producto turístico.

El director del área turística de Bella Vista, en contacto con medios de prensa capitalinos, detalló: “Estamos cumpliendo una agenda tanto en Corrientes como en Resistencia junto al presidente de la organización pesquera de nuestra ciudad; pero al mismo tiempo invitando a distintas instituciones de gobierno, empresas y comercios para que nos visiten, teniendo en cuenta que en septiembre el día 8 vamos a tener una fecha fundamental para la cultura recordando a los músicos caídos en 1989”.

Feyen agregó que el recorrido de la jornada incluyó “una entrega de notas en la Casa de Gobierno, pedimos una entrevista con el área de Información Pública, puntualmente para la televisación del evento de pesca, y hablamos también con los equipos de trabajo del Ministerio de Turismo y con Lotería Correntina. También, mantendremos algunas reuniones con grupos, peñas y barras pesqueras de Resistencia y dejar personalmente las invitaciones”, dijo.

Finalmente, Feyen manifestó que, si bien la presencia de Santos Fernández en todo el periplo se enmarca en la proyección de la fiesta de pesca variada, la ciudad tendrá varios acontecimientos de relevancia regional en los próximos meses, atento a que para el 8 de septiembre se prepara un gran homenaje a 30 años de la muerte de los chamameceros.

Mientras que también el 13, 14 y 15 de septiembre se hará la 3ª Exposición Rural, Ganadería, Granja, Industria y Comercio, con remate de hacienda y 2° Concurso Regional de Baile.

Entre octubre y noviembre, el evento pesquero con más de 2 millones de pesos en premios y el 15, 16 y 17 de noviembre, la XVII  Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva.         


Fuente: https://diariolarepublica.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram