litoral 23/01/2019

Antequera: incautan 380 kilos de pescado ilegal en un vehículo y demoran a un hombre que llevaba un arma

 

Se les encontró transportando ilegalmente en los asientos traseros un total de 25 piezas de pescado de la especie Surubí.


En el marco de los operativos desplegados por la Dirección General de Policía Caminera en el ámbito de la provincia, intensificando recorridas de prevención y agudizando controles, se concretaron procedimientos en el barrio Pescador y en Puesto Caminero Puerto Antequeras.

Comenzando en éste último donde, alrededor de las 21.30, efectivos de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros, que realizan sus tareas de control en el puesto ubicado en Ruta Provincial Nº 63 Km 5,5, interceptan el paso de una camioneta Chevrolet Tracker, guiado por un hombre de 33 años, domiciliado en Resistencia, acompañado por otros dos hombres y una mujer. Al efectuar los controles de documentación rutinarios, el conductor se mostraba nervioso y manifestaba estar apurado, solicitando los agentes que abran el baúl del vehículo para continuar con la inspección, momentos en que uno de los uniformados nota que el sujeto llevaba en su cintura un arma de fuego.

Con los recaudos pertinentes del caso, el personal policial se hace del arma siendo éste un revolver calibre 22, tambor de 6 alveolos y cartuchos del mismo calibre.

Al solicitarle los avales de portación y acreditación de propiedad, este hombre manifiesta no poseer nada de lo solicitado por ello, se procede al formal secuestro del arma y posterior traslado del conductor hacia Comisaría Primera de Barranqueras por razones de jurisdicción a los fines legales pertinentes.

Más tarde, alrededor de las 23 horas, mientras un móvil de Caminera se encontraba cumpliendo la función de observador vial en Ruta Nacional 16, en cercanías al acceso al Barrio Pescador, observan que un automóvil Volkswagen Gol, que viajaba en sentido descendente, al notar la presencia policial, realiza una maniobra abrupta girando en U para luego ingresar al barrio muy velozmente por lo cual, se inicia un seguimiento a dicho vehículo, encontrándolo poco después detenido al colisionar con una banquina profunda.

Una vez allí, identifican a los ocupantes siendo el conductor de 48 años de edad oriundo de Empedrado, y su acompañante de 25 años domiciliado en la localidad de Salada provincia de Corrientes, a quienes se les encontró transportando ilegalmente en los asientos traseros un total de 25 piezas de pescado de la especie Surubí.

Inmediatamente se da intervención a Dirección de Fauna Provincial haciéndose presente posteriormente el Inspector Benítez quien establece que el pesaje final de la carga es de 380 kilogramos, mercadería embolsada sin cadena de frío y en condiciones no aptas para el consumo.

Se labra acta correspondiente y se procede a la conducción de ambos sujetos hacia la dependencia policial de jurisdicción.

Fuente: http://www.diariochaco.com








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram