litoral 28/06/2022

Advierten que el río Paraná no tiene buena reproducción de peces hace ya tres temporadas

 

Desde el INICNE aseguran que debido a la bajante la reproducción fue, otra vez, prácticamente nula. Esto, sumado a la fuerte presión de pesca, pone en jaque a los ejemplares aptos para el desarrollo de las especies. "Los peces que tenemos hoy son mínimo de 6 o 7 años", comentaron a La Dos.


Si bien ciertos especialistas ya ven el ocaso de la bajante extraordinaria del río Paraná, la situación no será positiva para la fauna en el corto plazo, con una población de peces en disminución debido a estos episodios climáticos y la fuerte presión de pesca.

A este tema se refirió el subdirector del Instituto de Ictiología del Nordeste, Sebastián Sánchez, en diálogo con La Dos, explicando las condiciones en las que se encuentra el río y los pronósticos a venir. "Tenemos certificado que no hubo buena reproducción en las últimas tres temporadas y al mismo tiempo, con análisis que se hacen en el valle de inundación buscando juveniles de un año o menos de 20 centímetros, está confirmado que fue prácticamente nula la actividad reproductiva", reveló.

fuente: www.radiodos.com.ar








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram















Encuesta

Dónde te gusta ir de pesca?
Litoral
Patagonia
Mar Argentino
Otros Lagos y Lagunas

Resultados