patagonia 28/09/2021

A pocos días del inicio de temporada de pesca: cuánto saldrán los permisos

 

Río Negro: En dos semanas comenzará la venta de los permisos para poder practicar pesca deportiva.


Desde la Mesa de Pesca de Cipolletti, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria, confirmaron que a mediados de octubre comenzará la venta de permisos de pesca en Río Negro, de cara a una nueva temporada que comienza en noviembre.

“Las expectativas para esta nueva temporada son buenas y pensamos que va a ser mucho mejor ya que se han visto buenas capturas a final de la temporada anterior; además ya sería una temporada sin tantas restricciones para salir”, sostuvo el integrante de la Mesa de Pesca de Cipolletti, Luis Maldonado.

En relación a los precios de los permisos de pesca, que fueron actualizados para esta temporada, los montos serán para el permiso diario de $400, $800 costará el permiso semanal, el anual tendrá un precio de $1600, mientras que los menores de 13 a 17 años abonarán $400. Los jubilados y pensionados y personas con discapacidad no pagarán permisos. 

Las estrictas restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia, hicieron, según Maldonado, que se “recuperen muchas especies”, a nivel acuático y biológico. “Acá en los últimos relevamientos hemos observado cardúmenes de muchas especies, es decir, que hubo mucha recuperación”.

En cuanto al comportamiento de los pescados en el río Negro, el referente indicó que gracias a la temprana educación que brindan en escuelas y cara a cara con los pescadores y pescadoras se logró que tengan un amplio conocimiento a la hora de la actividad.

Fuente: ANB








Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram