alojamientos

Hotel San Blas

(Santa Rosa de Calchines, Santa Fe)

Cabañas Puerto Paraíso
(Yahapé, Corrientes)

Hostal del Esquiador
(San Martín de los Andes, Neuquén)

Cabañas Paso del Tigre
(Cayastá, Santa Fe)

Cabañas Puerto Paraíso
(Itatí, Corrientes)

guías de pesca

Pesca en San Blas - Nerio Lorenzo

(Esquina, Corrientes)

José Daniel Colombil

(San Carlos de Bariloche, Río Negro)

Los Aromos de Ivan Faure
(Sauce Viejo, Santa Fe)

Cristian Covacich
(Chascomús, Buenos Aires)

Los peces del Río de la Plata

Agosto del 2007

Los pejes del Río de la PlataEsta temporada nuestro majestuoso Rió de la Plata nos está obsequiando a nosotros los pescadores deportivos unas excelentes capturas tanto en calidad como en cantidad. El sábado junto a Gabriel Carrera embarcamos bien tempranito en la guardería Sarthou, cargamos combustible y encaramos para pescar en la zona de la depresión.

El derrotero fue río Luján/Vinculación/Urion/Surubí y transitando por el derrotero a la isla Martín García; al llegar al ex palo 4 en dirección E-SE pusimos proa hacia la zona de la depresión y desde ahí hasta las cercanías del barco hundido General Baldisera.

Ancla de capa al agua y a preparar los equipos, las cañas que utilizamos fueron de 4 y 4,50 metros, reeles cargados con multifilamento. Gabriel utilizó una línea de dos boyas con puntero pescador y yo una confeccionada con tres boyas grandes con brazoladas tramposas; ambas de color amarillo limón.

A los pocos minutos de haber comenzado el garete logramos las primeras capturas; los pejes eran muy gordos y de un tamaño considerable; la carnada fue mojarra viva rematada con un filete de pejerrey salado de unos 7 mm. de ancho por 4 cm de largo.

CAPTURAS

Durante la mañana y con viento suave la pesca estuvo impresionante sin lograr capturas de un tamaño que rompa el molde pero si de pejerreyes de 40 cms. para arriba con un par de capturas que superaron los 50 cms.; el pique se daba generalmente en la última boya o en el puntero pescador de Gaby. Por el VHF hablamos con Julio Pollero que estaba pescando en las cercanías del Ditomaso y nos comentaba que la pesca estaba muy buena con excelentes tamaños de pejerreyes.

El pique fue parejo durante la hora y media que duró el primer garete en esa zona; el pejerrey tomaba vorazmente la carnada y nos daba una linda pelea en cada uno de los piques, los mejores tamaños los logramos cuando las boyas estaban a unos 60 metros de la embarcación, en las brazoladas más cortas las cuales no superaban los 15 cm. con un pequeño plomito de lastre para mantener la carnada en esa profundidad.

Remontamos la cancha para realizar un nuevo garete en esa zona y obtuvimos casi los mismos resultados que en la primer pasada; al mediodía decidimos movernos hacia el centro de la depresión buscando un poco más de profundidad.

El viento había calmado mucho y con el río casi planchado alargamos un poco las brazoladas y comenzamos a garetear; los pique en esta zona fueron más espaciados pero con unos pejes increíbles.

Logramos capturar unas 10 pejes más y ya con una interesante cosecha decidimos a las 14.30 regresar a la guardería con un río espectacular para navegarlo.

SEGUNDO DIA

Como había quedado bastante entusiasmado por la pesca lograda el domingo, previo llamado telefónico a Pato Morelli para que me acompañara nuevamente a pescar, partimos de la guardería a las 7.30, tomamos el mismo derrotero del día anterior pero esta vez como el río estaba en bajante tuvimos mucha precaución cuando navegamos el Surubí ya que el nivel del agua en el arroyo era muy bajo.

Pusimos proa al palo 4 y como las condiciones del viento y oleaje no eran del todo buenas decidimos largar el garete en esa misma zona, armamos las cañas y a pescar. Pato utilizó una línea de tres boyas verde limón de balsa y yo unas amarillas y naranjas bien grandes de tergopol, las brazoladas entre 30 y 10 cm. El garete lo comenzamos a las 8.30 y lo terminamos a las 13 en la boca del arroyo El Diablo ya que el viento reinante nos hizo derivar hacia esa zona, o sea que gareteamos sobre una gran zona de bancos en los cuales las profundidades variaron entre los 2,40 y 1,50 metros; en parte de la zona más conocida como la Olla Moran, la pesca estuvo bastante entretenida con los piques espaciados pero violentos.

Sin llegar a lograr el tamaño de pejerrey que habíamos conseguido capturar el día anterior con Gaby pero haciendo una linda cosecha nuevamente. El frío y alguna que otra gota de lluvia nos hizo dar por culminada la jornada de pesca a las 13.30 y así emprender temprano el regreso a casa.

Fuente:El Día

Especies de Argentina
Galería de Moscas
REDES SOCIALES

© 2006-2014 Pesca Argentina - Pesca Deportiva en Argentina | Prohibida la reproducción total o parcial - Todos los Derechos Reservados - Diseño web Grupo Creartel